BALANCE TEMPORADA 2015-16

BALANCE TEMPORADA 2015-16

Una vez finalizada la temporada 2015-16 es hora de hacer el balance final con los resultados de los equipos del club. Ha sido una temporada dura por el elevado número de lesiones graves que han mermado la capacidad competitiva de alguno de nuestros equipos, especialmente el Junior A y el Cadete. Así y todo nuestros equipos han competido, algunos han rozado la proeza y otros han mejorado respecto a temporadas anteriores. Partíamos con ilusión el 24 de agosto de 2015 y hemos finalizado el 29 de junio. Empezamos con un equipo menos respecto la temporada anterior, finalmente no pudimos formar el segundo cadete, ni tampoco el segundo equipo alevín. Así pues partimos con siete equipos con edades desde alevín hasta senior. El balance deportivo de la temporada es el siguiente:

SENIOR A: Para el equipo de Jordi Morales empezó la temporada disputando la liga valenciana, después de una fase previa relativamente fácil donde se ganaron los tres partidos, en cuartos de final superamos también con comodidad al Vila-real, ya en semifinales sufrimos más de lo previsto, puesto que jugamos una prórroga agónica frente al Carcaixent, en partido disputado en Paiporta. Ya en la gran final derrotamos con más facilidades de las previstas al CB Beniparrell por 79-62, consiguiendo por primera vez en la historia del club la liga valenciana, y con Emiliano como jugador MVP de la final. En la liga regular volvimos a estar a punto del ascenso a autonómica, pero como ya pasó la temporada pasada nos quedamos a las puertas, tercer lugar para el equipo con un gran balance de 22 victorias frente a solo 4 derrotas, de ellas tres en nuestro pabellón y solo una a domicilio) mejorando el balance de la temporada pasada. Gran juego durante toda la temporada del equipo, que contó en algunos partidos con refuerzos del senior B y de los juniors. El equipo NO jugó el Trofeo Federación.

SENIOR B: El equipo no jugó la liga valenciana, aunque algunos de sus jugadores reforzaron al senior A en esta competición. En la liga regular al igual que el senior A repitieron la clasificación de la temporada 2015-16, con la tercera posición en el grupo B de la segunda zonal, y también mejoraron su balance respecto a la temporada anterior, donde consiguieron 13 victorias frente a solo cinco derrotas, estuvieron luchando por la segunda plaza que daba derecho al ascenso, pero al final no se consiguió. Al ser una liga con pocos partidos el equipo disputó nueve partidos amistoso contra equipos de parecido nivel. Finalmente el equipo disputó el trofeo federación quedando eliminado en la fase de grupos al conseguir la quinta posición en un grupo donde había mayoría de equipos de categoría preferente, el balance de su participación en el trofeo federación fue de 1 victoria y cuatro derrotas para el equipo de Raul Igual.

JOVENS: Se formó el equipo para jugar el trofeo federación y estaba integrado en su mayoría por jugadores del junior A, con algunos refuerzos de jóvenes jugadores senior de primer año y el equipo fue dirigido por Frank Rodríguez entrenador del Junior A. Fueron primeros de su grupo con un buen balance de cuatro victorias y solo una derrota (producida cuando ya estan clasificados) en la eliminatoria de octavos fueron eliminados por el CB Xirivella que hizo valer su experiencia sobre todo en partido disputado en Xirivella donde sacaron una ventaja de 16 puntos que fue insalvable en el partido de vuelta de Catarroja. Una experiencia muy positiva para nuestros jóvenes jugadores de cara a la próxima temporada donde muchos de ellos se estrenaran en categoría senior.

JUNIOR A: Nuestros junior de segundo año disputaron la liga valenciana donde consiguieron pasar a los cuartos de final como segundos de su grupo ya que vencieron en dos partidos y perdieron uno (por la mínima frente al Godella) en los cuartos fueron eliminados por el CB Escolapias en partido disputado a domicilio. En la liga regular el equipo como ya hemos dicho sufrió las lesiones graves de varios de sus jugadores por lo que tuvieron que ocupar su sitio en muchas ocasiones los jugadores del junior B, así y todo se salvó la categoría preferente sin dificultades, consiguiendo la séptima posición con un balance igualado de doce victorias por doce derrotas, El equipo dirigido por Frank Rodríguez realizó una gran primera vuelta donde se llegó a ocupar la cuarta posición, y en la segunda vuelta el equipo notó la falta de efectivos y el cansancio acumulado por lo que se perdieron algunos partidos ajustados. El equipo no jugó el trofeo federación, aunque alguno de sus componentes integraron el Jovens.

JUNIOR B: Nuestros juniors de primer año no disputaron la liga valenciana, y en la competición de liga de primera zonal jugaron en el grupo A con los equipos de la provincia de Castellón y los equipos de la zona norte de la provincia de Valencia, obtuvieron un meritorio quinto puesto, con un balance de 14 victorias y 10 derrotas, muchos integrantes del equipo tuvieron que reforzar al junior A, aunque tuvimos el refuerzo de los cadetes Francisco Bayarri y Alejandro Chirivella. El equipo jugó el trofeo federación donde a causa de las lesiones y ausencias no pudo rendir al nivel que se le esperaba, ganando solo un partido y perdiendo los cinco restantes.  Balance positivo para el equipo entrenado por Ángel Lleó que la próxima temporada tienen el difícil reto de consolidar la plaza en categoría preferente.

CADETE: Temporada irregular la de nuestros cadetes, entrenados por Roberto Corral, nuestros jugadores han tenido rachas de juego espléndido frente a equipos de entidad, alternadas con periodos de mal  juego i de crisis de identidad como equipo. También el equipo sufrió lesiones importantes que mermaron mucho el juego y la moral del equipo. En la primera fase de la liga conseguimos el tercer lugar con un balance de cinco victorias y cinco derrotas. En la segunda fase empezamos muy bien y realizamos una muy buena primera vuelta, pero en la segunda sufrimos una crisis de juego que nos llevó a perder los últimos seis partidos de la competición, con lo que obtuvimos una sexta posición con un balance desfavorable de 6 victorias y ocho derrotas. El equipo jugó el trofeo federación donde recuperó parte de su frescura y buen juego, a pesar de no poder pasar a la siguiente fase (en su grupo se encontraban equipos de superior categoría) consiguió tres victorias frente a dos derrotas y terminar la temporada con buen sabor de boca. El cadete  jugó el Torneo de las Fiestas de San Miguel en septiembre y en diciembre el Torneo de Navidad solidario de Sedaví quedando en segundo lugar.

 INFANTIL: Los infantiles también han tenido una temporada irregular, les costó mucho acoplarse a la categoría, ya que tuvimos nuevas incorporaciones, jugadores que ascendían del alevín y jugadores que eran de segundo año. Además también tenían entrenador nuevo Juanjo Vila que venía de hacer una excelente temporada con el equipo junior la temporada anterior. La primera fase fue complicada puesto que jugamos contra buenos equipos en ella solo conseguimos una victoria por nueve derrotas, y por tanto el sexto y último lugar, pero en la segunda fase el equipo se asentó mucho mejor y consiguió un sexto puesto con un buen balance para nuestro nivel de cinco victorias por nueve derrotas, el equipo disputó el trofeo federación donde quedó encuadrado en un grupo con equipos de categoría superior, no se consiguió ninguna victoria y cinco derrotas, con el sexto puesto en la clasificación. El equipo jugó el Trofeo de Fiestas de San Miguel y Torneo solidario de Navidad de Sedaví quedando en tercer lugar.

 ALEVÍN: En su segunda temporada, los alevines son sin duda el equipo que más ha progresado, se ha notado que han crecido en todos los aspectos y de la mano de sus entrenadores Miquel y Blas (que dirigió al equipo al principio de temporada y durante el mes de enero) han realizado una gran temporada, en la primera fase quedaron terceros con un balance de 5 victorias y cinco derrotas y en la segunda fase de la liga alcanzaron el quinto puesto con un balance positivo de 8 victorias y seis derrotas, realizando grandes partidos frente a equipos de gran nivel, por primera vez nuestro equipo alevín jugó el trofeo federación quedando tercero de la fase preliminar con tres partidos ganados y dos perdidos, pasando a octavos donde quedamos eliminados frente al segundo equipo del Valencia BC  (equipo de categoría autonómica) que al final de la competición quedó campeón.  Jugaron los encuentros del Corsorci Esports de l’Horta de Catarroja y Torrent, en septiembre jugaron el Trofeo de las Fiestas de San Miguel y en diciembre jugaron el torneo de Navidad solidario de Sedaví.

 

En resumen, los ocho equipos del club (contando el jovens) han disputado 242 partidos entre amistosos, liga valenciana, liga regular en sus diversas fases, Trofeo Federación, torneos, encuentros y partidos amistosos. De los cuales 209 han sido oficiales donde hemos ganado 112 y perdido 97 (54% de victorias por 46% de derrotas) y 33 de carácter amistoso. Hemos visitado numerosos pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana, desde Vinaròs al norte, a Oliva en el Sur o Requena y Chiva en el Este. Han sido de 9 meses de intensa competición y 10 meses de duros entrenamientos y de esfuerzos, con malos momentos y buenos recuerdos, hemos conseguido un nuevo título (la liga valenciana senior) para las vitrinas del club. Hemos organizado el torneo de Fiestas de San Miguel, el torneo de Navidad, con el concurso de triples y la fiesta final de temporada (con el partido staff entrenadores y senior B, y los concursos de triples para cadetes e infantiles) y a finales de noviembre realizamos la presentación de nuestros equipos. De esta temporada nos quedamos con los buenos momentos. Volveremos después de las merecidas vacaciones a finales de agosto o principios de septiembre, con el inicio de la nueva temporada que esperemos que sea mejor que esta que acabamos de finalizar, que nos respeten las lesiones. Y empezaremos con mucha ilusión y esperanza pero sobre todos con muchas ganas de jugar al BALONCESTO.

DSC05211 (1)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s