BALANCE TEMPORADA 2014-15

BALANCE TEMPORADA 2014-15

A finales de agosto de 2014 empezamos la temporada, con mas equipos y jugadores que nunca, con el reto de consolidar nuestros dos equipos seniors que habian tenido unas dos últimas temporadas con malos resultados y con descensos deportivos. Además en categoria junior volviamos a preferente después de muchos años de intentarlo y por primera vez formamos un segundo equipo junior. En categoria cadete de nuevo contamos con dos equipos y el infantil partia con las 15 fichas completas. Y finalmente después de dos temporadas conseguimos formar el alevín uno de nuestros proyectos mas ambiciosos de esta temporada. 

SENIOR A: Por segunda temporada dirigió el equipo Jordi Morales, realizando una gran temporada en la liga preferente. Después de la decepción de la pasada temporada donde conseguimos salvar la categoría en los despachos, esta ha sido la temporada de la consolidación, donde los jugadores han tenido un gran rendimiento y además se ha contado con las ayudas de los juniors, por lo que hemos tenido un banquillo amplio. Nuestro primer equipo empezó la pretemporada disputando la liga valenciana en categoría zonal quedando segundos en la fase previa y consiguiendo pasar a cuartos de final donde nos enfrentamos al Silla a domicilio, la eliminatoria fue favorable a nuestros colores, ya en semifinales nos enfrentamos al Picanya BC en su pabellón donde fuimos eliminados frente al que luego seria doble campeón de liga valenciana y liga regular. Ya en la liga regular estuvimos siempre en los primeros lugares de la clasificación quedando finalmente terceros en el grupo B de preferente con un balance de 20 victorias por solo 6 derrotas. El equipo fue implacable a domicilio donde solo perdió un partido y un poco irregular en nuestro pabellón donde cinco equipos se llevaron la victoria. Al final conseguimos la tercera posición y al jugar el Sagrado Corazón (equipo subcampeón) sin derecho a ascenso, nos da la posibilidad de jugar la próxima temporada en la categoría autonómica. Cosa que desde el club se está estudiando actualmente puesto que se necesita un proyecto sólido, tanto deportivo, como económico. Además se necesitaría también la adecuación del Pabellón Municipal de Catarroja a las normas de la categoría autonómica. El equipo NO jugó el Trofeo Federación.

SENIOR B: Después de dos temporadas muy duras donde se ganaron muy pocos partidos y se descendió a segunda zonal, se renovó gran parte del equipo con jugadores que eran senior de primer año, además se contó en muchos partidos de los refuerzos de los juniors. El equipo de la mano de Raul Igual tardó un poco en acoplarse al haber bastantes jugadores que nunca habían jugado juntos, pero poco a poco fue cogiendo la forma hasta acabar terceros en la liga regular con un balance esperanzador de 12 victorias por ocho derrotas, eso si muy lejos de los dos primeros el Riba-roja i el Manises que consiguieron el ascenso a primera zonal. Buena labor y buen ambiente que nos hace albergar esperanzas de futuro para este equipo. El senior B jugó el Trofeo Federación donde obtuvo la quinta plaza ganando un partido y perdiendo cuatro. Poco se pudo hacer en un grupo donde solo pasaba a cuartos el primer clasificado y donde había equipos y jugadores de categoría incluso autonómica.

JUNIOR A: Volvíamos a la categoría preferente después de seis temporadas en categoría zonal, y el balance ha sido muy favorable, se ha conseguido un excelente sexto puesto igualando la segunda mejor clasificación de un equipo junior del club en nuestros 20 años de historia. El equipo comenzó la temporada disputando la liga valenciana donde ganamos dos partidos y perdimos el decisivo quedando fuera de las semifinales. En la liga regular terminamos con un balance de 13 victorias por 11 derrotas, conservando la categoría sin problemas, el equipo dirigido un año mas por JJ Vila rindió a gran altura sobre todo en algunos partidos fuera de casa e incluso a lo largo de la temporada llegó hasta la cuarta posición, pero las lesiones, el abandono de alguno de sus componentes y al final estar en la zona intermedia de la tabla hizo disminuir su rendimiento. El equipo también disputó el trofeo federación donde se ganaron los cinco partidos de la fase previa, quedando primeros de grupo, en los cuartos se enfrentaron al CB Benimaclet y después de dos partidos muy equilibrados, donde los dos terminaron con empate, quedamos eliminados en la prórroga del segundo partido, frente al que días mas tarde seria el campeón. Un combinado de Júnior A y B jugó el torneo de Navidad de Sedaví donde se alzaron con el primer puesto después de un intenso partido frente al anfitrión.

JUNIOR B: Era junto los alevines la novedad de este año, nunca habíamos tenido dos equipos junior y la experiencia ha sido positiva. El equipo en su estructura estaba compuesto por los jugadores cadetes de la temporada anterior y por el mismo entrenador Frank Rodríguez. El equipo empezó la temporada disputando la lliga valenciana, con un balance de dos amplias victorias por una derrota por la mínima que nos apartó de seguir en la competición. En la liga regular el equipo rindió a gran altura consiguiendo una muy meritoria segunda posición con una balance de 20 victorias por solo dos derrotas (frente al mismo rival el Picanya BC) en mayo el equipo disputó el Trofeo Federación, cayendo en la final frente al CB Benimaclet. Los juniors B terminaron primeros en su fase de grupos en el TF, con un balance de 4 victorias y una sola derrota, luego superaron al CB Morvedre en cuartos y al CB Sedaví en semifinales. Muy buena temporada la del equipo que ha conseguido dos trofeos de subcampeón para el club. La próxima temporada el equipo jugará en la categoría preferente por méritos propios.

CADETE A: Buena temporada la de nuestros cadetes de segundo año, dirigidos por segunda temporada por Emiliano Núñez. Nuestros Cadetes A de nuevo y por tercer año consecutivo jugaron la fase de eliminatorias pasando la de dieciseisavos y cayendo de nuevo en octavos de final. El equipo quedó tercero en la fase previa de IR Nivel 3, con un balance de 5 victorias y 5 derrotas ya en la fase de campeonatos los nuestros quedaron primeros de grupo con un buen balance de 9 victorias por solo una derrota que se produjo cuando ya estábamos clasificados para las eliminatorias. En la fase de eliminatorias conseguimos superar al NB Alcoi en dieciseisavos, pero no als Amics de Castelló C, que luego quedó campeón, que al final nos superó después de dos partidos muy igualados. El equipo disputó el Trofeo Federación donde quedó eliminado en la fase de grupos quedando en segunda posición con un balance de 3 partidos ganados por uno solo perdido. El cadete A jugó el Torneo de las Fiestas de San Miguel en septiembre y en junio el Torneo de Massanassa donde perdió de nuevo en semifinales.

CADETE B: El equipo estuvo compuesto en su mayoría por los jugadores de primer año, además se formó tarde, con jugadores que nunca habían jugado juntos, y con bastante inexperiencia, si a ello sumamos el nivel de los grupos donde estuvo encuadrado el equipo tanto en la fase previa, como en la de campeonatos con equipos muy superiores al nuestro, fue que pasamos muchas dificultades. En el transcurso de la temporada se observó la evolución del equipo con un mejor juego y mayor compenetración, sobre todo en el aspecto defensivo. En la primera fase se perdieron los ocho partidos, así como los diez de la segunda, como ya hemos dicho contra equipos de un nivel superior. El equipo tuvo un cambio de entrenador en enero donde Ángel y Miquel reemplazaron a Alex y también tuvimos numerosas lesiones. La próxima temporada la mayoría de los jugadores serán de segundo año y sumando la experiencia adquirida esta temporada, estamos seguros que este grupo dará mucho que hablar.

INFANTIL: Ha sido el equipo que mas ha progresado del club, el equipo que este año ha sido dirigido por Roberto Corral en su primera temporada. Nuestros infantiles han mejorado muchísimo y también han crecido como personas y físicamente. Empezaron la competición en un grupo complicado y sorprendentemente consiguieron ser primeros, en la fase previa con un balance de seis victorias y solo dos derrotas, la primera posición les hizo jugar la fase de campeonatos en primera zonal con equipos muy competitivos, así y todo y a pesar de alguna lesión los infantiles acabaron quintos la fase de campeonatos con un balance de tres victorias y siete derrotas. En mayo jugaron el trofeo federación donde quedaron en tercera posición de su grupo con un balance de tres victorias y dos derrotas. El equipo jugó el Trofeo de Fiestas de San Miguel y Torneo de Navidad de Sedaví quedando en segundo lugar.

ALEVÍN: Fue una de las apuestas importantes del club para esta temporada, con jugadores que nunca habían jugado al baloncesto y con casi todo el equipo compuesto por jugadores de primer año e incluso benjamines, el equipo fue llevado por Blas Lozano y se decidió realizar la inscripción en IR, la primera fase fue muy dura contra equipos mas rodados y superiores físicamente, el resultado fue 10 derrotas (con cierre de acta incluida) por ninguna victoria, pero en la segunda fase nuestros niños ya comenzaron a jugar en equipo y su progresión fue meteórica, consiguieron ganar 4 partidos y perdieron 6. Los alevines no jugaron el Trofeo Federación pero jugaron los encuentros de las escuelas deportivas del Corsorci Esports de l’Horta de Paiporta y Paterna, y jugaron el torneo de Massanassa donde quedaron campeones. En septiembre jugaron el Trofeo de las Fiestas de San Miguel y en diciembre jugaron el torneo de Navidad de Sedaví quedando en tercer lugar.

En resumen, los ocho equipos del club han disputado 249 partidos entre amistosos, liga valenciana, liga regular en sus diversas fases, fases de eliminatorias de IR, Fase Previa Trofeo Federación, cuartos, semifinales y la final del TF, torneos y partidos amistosos. De los cuales 214 han sido oficiales donde hemos ganado 120, perdido 93 y hemos empatado uno (56% de victorias por 43% de derrotas) La temporada la iniciamos un 25 de agosto de 2014 con los entrenamientos de los equipos SENIOR, JUNIOR y CADETE “A” y la finalizamos el pasado sábado 20 de junio con la final del Trofeo Federación del Junior B. Con mas de 9 meses de competición, 10 meses de entrenamientos, 10 meses de esfuerzos, 10 meses de trabajo que ahora ponen punto y final. Volveremos a finales de agosto con la nueva temporada que deseamos que sea mejor que esta que acabamos de finalizar. Siempre con ilusión y ganas de hacer lo que mas nos gusta jugar al BALONCESTO.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s