BALANCE TEMPORADA 2013-14

BALANCE FINAL DE TEMPORADA

SENIOR A El equipo con nuevo entrenador, Jordi Morales, tuvo que conjuntar a los jugadores veteranos que estaban muchos años en la plantilla, con los nuevos jugadores recién llegados al equipo. Para ello jugamos en pretemporada la liga valenciana donde ganamos dos partidos y perdiendo uno, no pudiendo acceder a las semifinales. En la liga regular se obtuvo el 12º lugar en una liga muy igualada con un balance de 10 victorias y 16 derrotas, y donde tuvimos una pésima primera vuelta con solo 3 victorias, lo que nos hizo ir a remolque hasta el final de la competición. Lamentar las lesiones graves de Pablo, David y Cristian. A mitad de temporada se produjo el cambio de Carles que marcho de Erasmus por Emiliano. El equipo no jugó el Trofeo Federación.

SENIOR B De nuevo la decepción, ya que el equipo no rindió conforme se esperaba, después del descenso de la pasada temporada se pidió un voto de confianza por parte de los jugadores para continuar en primera zonal, pero no pudo ser e incluso empeoramos los registros de la pasada temporada. Hubo muchos cambios de jugadores con altas y bajas, pero el equipo no reaccionó. Así y todo tuvimos opciones de salvar la categoría. Con un pobre balance de 2 victorias y 20 derrotas en la liga regular poco se pudo hacer. La nota positiva fue el debut de muchos jugadores del equipo junior en categoría senior lo que les dio experiencia e indica continuidad de cara a las próximas tamporadas. El equipo no jugó ni la Liga Valenciana, ni el Trofeo Federación.

JUNIOR Una de las sorpresas de la temporada, el equipo formado mayoritariamente por jugadores de primer año, que subían del equipo cadete, ha realizado una liga regular excepcional, quedando campeones de grupo y ascendiendo a la categoría preferente. Su balance fue de 22 victorias por solo dos derrotas, verdaderamente espectacular. En pretemporada participó en la Liga Valenciana donde no pudimos pasar a las semifinales al ganar dos partidos y perder uno. En el Trofeo Federación quedó segundo en la previa ganando 4 partidos y perdiendo solo uno, pasamos cuartos donde perdimos la eliminatoria frente a NB Paterna, equipo de superior categoria.

CADETE A Gran temporada la del equipo que debido a la nueva estructura de la competición, tuvo que quedar primero en su grupo de NP3 con un balance de 7 ganados por solo uno perdido, para pasar a la segunda fase con equipos de NP2 y campeones de grupo NP3 de nuevo, en este grupo consiguió la primera posición esta vez con 9 partidos ganados por solo uno perdido en 1ª zonal. Como primeros de grupo jugamos los cuartos de final cayendo eliminados por el CD Don Bosco. El equipo jugó en pretemporada la liga valenciana, perdiendo los dos partidos disputados y quedando eliminado. Disputó el Trofeo Federación quedando segundos en la fase previa ganando 4 partidos y perdiendo solo uno. En cuartos perdimos la eliminatoria frente al Valencia BC cadete azul.

CADETE B El equipo empezó mal debido a su inexperiencia ya que estaba compuesto en su totalidad por jugadores de primer año, además tenia también un entrenador debutante como era Emiliano, En la primera fase de la liga perdimos 10 partidos y no conseguimos ganar ninguno, sexta y última posición. En la segunda fase hicimos buenos partidos consiguiendo ganar cuatro y perder 6, consiguiendo la 5ª posición del grupo, en junio jugamos el Torneo de Massanassa cayendo en la semifinal. No participamos ni en la liga valenciana, ni en el Trofeo Federación.

INFANTIL Nuestros jugadores han crecido mucho este año, y aunque no comenzaron bien en la primera fase, quedando en 5ª posición con un balance de 2 victorias y 8 derrotas, en la segunda fase de la liga fue donde se vio la mejor versión del equipo, quedamos cuartos ganando 4 partidos y perdiendo 6. En el Trofeo Federación nos tocó un grupo con algunos equipos de categoría superior consiguiendo una sola victoria por cuatro derrotas quedando eliminados en la fase previa, pero consiguiendo el 5º puesto del grupo.

 

En total, todos los equipos del club han jugado 176 partidos entre amistosos, liga valenciana, liga regular en sus diversas fase, cuartos de IR, Fase Previa Trofeo Federación y cuartos de final del TF. De los cuales hemos ganado 81 y perdido 95 (46% de victorias por 54% de derrotas) La temporada la iniciamos un 26 de agosto de 2013 con los entrenamientos de los equipos SENIOR, JUNIOR y CADETE “A” y la finalizamos el pasado viernes 4 de Julio con el último entrenamiento de los futuros alevines. Mas de 10 meses de competición, mas de 10 meses de esfuerzos, mas de 10 meses de trabajo que ahora ponen punto y final. Volveremos a finales de agosto con la nueva temporada que deseamos que sea mejor que esta que acabamos de finalizar. Siempre con ilusión y ganas de hacer lo que mas nos gusta jugar al BALONCESTO.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s